domingo, 25 de noviembre de 2012

Espacio Aereo

La noción de espacio aéreo permite nombrar a la porción de la atmósfera terrestre, sobre tierra o agua, que está regulada por un país en particular. De acuerdo al tipo de operaciones que alberga, el nivel de seguridad y el movimiento de aviones, se puede hablar de distintos tipos de espacios aéreos, como el espacio aéreo controlado o el espacio aéreo de uso especial.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Comunidad

Es la unión de dos o más sujetos que tienen un derecho de idéntica naturaleza jurídica sobre la totalidad de un mismo objeto.
La comunidad la integran individuos unidos por vínculos naturales o espontáneos y por objetivos que trascienden a los particulares.

Democracia

Es aquel sistema de gobierno en cual la soberanía del poder reside y esta sustentada del pueblo es este por medio de la elecciones directas o indirectas quien elige las principales autoridades del país, asi mismo es el pueblo quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades en las siguientes elecciones populares.

Constitucion

es la ley fundamental de un estado que define el régimen básicos de los derechos y libertades de los ciudadanos y los poderes e instituciones de la organizacion

Sociedad

es la totalidad de individuos que guardan relaciones unos con el otro, así las personas comparten una serie de rasgos culturales que permite alcanzar la cohesión del grupo estableciendose metas y perspectivas comunes la disciplina que se aboca al estudio de las sociedades es la sociología,apoyandose en la historia, la antropología , la economía , etc.